Trabajos agrícolas a terceros


Trabajos agrícolas a terceros


Los trabajos agrícolas a terceros, o los que es igual recurrir a la externalización de labores agrícolas, contratación de empresas de servicios agrícolas es un recurso cada vez más común debido a que los cultivos se han profesionalizado a un nivel en el que se requiere una mayor competitividad en cada sector.


El objetivo será reducir los costes de producción de las cosechas y optimizar al máximo los recursos. Todo ello siempre causando el menor perjuicio sobre los cultivos.

La profesionalización de la agricultura en este sentido encomendando trabajos agrícolas a terceros también pretende disminuir los grandes costes de amortización que requiere la adquisición propia de la maquinaria agrícola. Trabajos agrícolas a terceros, los servicios que más se suelen externalizar son sobre todo la recolección, empacado, triturado, pre-poda, despedregado, desfonde, etc…

En definitiva los procesos de externalización agrícola pueden ir desde tareas muy específicas, mecanizadas o no, hasta hacer una gestión integral casi completa del cultivo, en tal caso el propietario haría en cierto modo una cesión completa de la explotación a una empresa profesional.

Agroservic es una empresa referente en el sistema integral de labores agrícolas y que dispone de una larga trayectoria, más de 30 años de experiencia de conocimientos puestos a disposición de sus clientes, especialistas en el cultivo del olivar.


g2g2