Maquinaria recolección aceituna


Maquinaria recolección aceituna – Recolección mecanizada


Maquinaria recolección aceituna: La recolección mecanizada del olivar representa el 50% aproximado del coste total del cultivo, por lo que resulta indispensable reducir dichos costes controlando y optimizando todos los elementos que intervienen en dicho proceso.


La época de recolección y recogida de aceituna es normalmente en Diciembre, Enero y Febrero, en algunos casos también en Marzo y Abril. Incluso hay lugares donde simplemente se recogen justo cuando cae de forma natural. Para obtener los aceites de oliva de mayor calidad se debe realizar la recolección de aceituna cuando está verde y se comienza a poner negra, cuanto más verde se obtendrá aceite de mejor calidad, aunque en este caso la oliva será menos gruesa que cuando es negra y más madura.

El aumento de la producción de aceituna en el mercado actual, supone que se tenga que incurrir en una mayor competitividad en todos los aspectos del cultivo, siendo la recolección mecanizada de aceitunas uno de los más importantes - maquinaria recolección aceituna.

r1r1

Desde la introducción de los primeros vibradores de troncos unidireccionales en los 60 hasta la actualidad se ha producido un gran avance en todo lo relacionado a la recolección mecanizada del olivar. Ya no es posible disponer de tierras dedicadas al cultivo de la aceituna sin disponer medios eficientes y maquinaria para la dicha recolección.

Agroservic pone al alcance de todos los conocimientos y la maquinaria necesaria para optimizar esos costes, de esta tendrá más fácil obtener la máxima rentabilidad de su olivar. Agroservic cuenta con una larga trayectoria, más de 30 años dentro del sector de las labores agrícolas, con gran conocimiento del cultivo del olivar, está a la vanguardia de las últimas tecnologías aplicadas a la recogida y necesidades de este tipo de cultivo.