Empresa de Instalación de riego


Instalación de riego


El olivar es uno de los cultivos tradicionales en el que más rentabilidad genera la instalación de riego, ya que aumenta considerablemente su productividad. El olivar que antaño fue un tipo cultivo en terrenos marginales ahora se ve sometido a una gran presión productiva, y ha ido ocupando cada vez más y mejores terrenos para el cultivo, adquiriendo así una mayor importancia..


Instalación de riego: El tipo de riego que se utilizar y se ha impuesto para este tipo de cultivos es el riego localizado por goteo. Se trata concretamente de un riego por goteo con tuberías subterráneas, y presenta todo tipo de ventajas como las que exponemos a continuación:

- Que no haya evaporación, ahorrando agua de esta forma
- Se hace más efectiva la absorción del agua en las raíces
- Se reparte en mayor número de puntos a lo largo del olivar

riego2riego2

La cantidad de riego que necesita un olivar, se calculará a partir de la evapotranspiración de referencia, es decir el agua que se evapora del terreno y el agua que pierde el olivo por la transpiración de sus hojas. También es necesario conocer la precipitación útil que realmente recibe el suelo.

En Agroservic disponemos de los medios tecnológicos que nos permiten ofrecer servicios como empresa de instalación de riego, diferentes sistemas según las necesidades de nuestros clientes, así como el saneado y modificación de los ya existentes. Instalacion sistema de riego - instalacion de riego por goteo - instalacion de riego automatico - instalacion de riego integrado.